El Carpfishing es para mí un regalo que me ha dado la vida, posibilidad de fundirte con la naturaleza, conocer a personas increíbles y permitirme soñar.
En esto no hay mejores ni peores, ni el pez mas grande es el mejor, valora cada pez como un tesoro y cuídalo de verdad al igual que a la naturaleza, si logras esto tendrás:LA ESENCIA DE TU VIDA

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¡¡¡Cómo vas a ir a pescar con este frío!!!

Estoy seguro de que casi todos, y sobre todo los que sois mas jóvenes habréis oído esto de algun familiar o ser querido cuando les comentais que vais a salir a pasar varias noches en la orilla en estas fechas.

Esta claro que para quien esta filosofía de vida es parte de él, no le importa que estemos en pleno invierno, que haya niebla durante toda la sesión y no veas el sol, que haga aire del que viene congelado, que hiele por las noches...sinceramente lo que nos importa es intentar sacar lo máximo de esa sesión.

Ahora bien, ¿estamos todos preparados para hacer esto?. Desde mi punto de vista hay algunos que no, y ese no lo voy a explicar justo ahora.
Ya he oído y lo peor, visto en personas en muchas ocasiones, pescadores de Carpfishing que están en la orilla, en una zona donde la orilla no tiene nada de agua, y en la cual hay que meterse un poco a por el pez para que no sufra, en verano y primavera lo hacen, con lo buena que esta el agua a quien no le apetece un bañito, pero llega ahora, cuando dicen buah, yo ahi no me meto, esta congelada, arrastralá que al final saldrá... sabes que te digo.. ¡¡¡Cómo vas a ir a pescar con este frío!!!



"Carperos" que deciden dejar al pez en un saco de retención y lo dejan a dos palmos de agua por no introducirse un poco con el pez y asegurarse que este bien...sabes que te digo...¡¡¡Cómo vas a ir a pescar con este frío!!!.

Mas "Carperos" que se quejan de que en las moquetas tipo cunas, que en este tiempo como todo se quedan con un dedo de hielo, cuando depositas allí el pez y no le echan agua, porque ojo, como te salpique igual te conviertes en estalactita, pero no, la carpa que no tenga agua y se dañe con el hielo de la moqueta..que te iba a decir a ti...¡¡¡Cómo vas a pescar con este frío!!!

Más y más"carperos" que cuando van a devolver al pez a su medio lo hacen lanzándolo, dejandolo caer, dejandolo sin agua y embarrado... porque claro, como voy a meter las manos ahi y esperar los minutos que hagan falta a que el pez se recupere...si es que tú..¡¡¡Cómo vas a pescar con este frío!!!

Todos estos son los que tienen miedo a que aún por el bienestar del pez el agua les toque y les convierta en Walt Disney, son los que luego en el Facebook alardean de grandes peces de sesiones a bajo cero aguantando el frío y demostrando ser unos carperos excelentes.

Me parece que o yo entiendo el Carpfishing mal, o esta modalidad trata de tratar al pez con el máximo respeto, con sumo cuidado en todo, en su trato, en su devolución, pero...ese frío congelador debe de conseguir ser mayor que el respeto por estos animales que para mí son la base del Carpfishing.

Debo ser raro, intolerante, excesivo en cuanto a cuidados de peces..pero yo sí voy a pescar con este frío, y si voy, voy de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario