Llegó el 5 de Junio, la noche del 4 ya la pase rara, con unos sentimientos extraños, una especie de nervios comparable a la de algún campeonato o sesión importante que estaba por llegar. No era para menos, era una sesión, una sesión con mas de 200000 compañeros de toda España, conocidos y desconocidos, que todos con la misma estrategia intentariamos sacar el mayor rendimiento.
Decidimos ir con ropa de calle, sin camisetas de pesca de ninguna marca ni de ninguna sociedad, ya que lo que queriamos era representar a nuestra persona como la protestante, y no meter nada mas que no sea necesario en esto.
Por nuestra parte salimos temprano de Zaragoza, para encontrarnos con dos buenos amigos y juntos seguir el viaje hasta Madrid, era alucinante ver los buses por la carretera y saber que en su gran mayoría todos llevaban el mismo destino que el vehículo en el que viajábamos, recuerdo el mirar por la ventanilla a los cristales de los buses e ir reconociendo pescadores, fué genial.
Una vez en nuestra ciudad objetivo nos dispusimos a tomar algo para hacer tiempo mientras se hacía la hora de iniciar nuestra sesión, ya en los bares reconocíamos pescadores que por redes sociales, foros y blogs conocíamos, y la tensión de que estoe ra algo muy importante se palpaba en el ambiente.
Llegó la hora y mientras saludabamos a conocidos compañeros, nos dispusimos a escuchar la charla del speaker, al principio fué duro, ya que se prolongo mas de lo deseado y un intenso calor nos sacudía, cosa que iba haciendo un poco de mella, pero chic@s, ¡¡somos pescadores de Carpfishing, que es el calor para nosotros!!. Una vez todo organizado comenzó la marcha, una marcha donde reencontrar a grandes amigos, y una marcha donde reivindicar nuestros derechos como pescadores, donde se hizo ver que nosotros no queremos jugar a ser dioses ni somos quien para elegir la vida de los seres vivos de nuestro país.
Una marcha que ante todas las trabas que nos fueron poniendo, desde cambiarnos el número de barcas que podíamos utilizar, la trayectoria de la marcha, ponernos otras "actividades" a la misma hora, supimos solventar, como cuando una sesiñon que va bolo se pone cada vez mas dura pero al final logramos sacar rédito.
Fuimos un ejemplo en cuanto a unidad y en cuanto a buen comportamiento, desde el principio hasta el final de la manifestación, cosa que quiero agradecer a cada uno de los asistentes.
Lo que mas rabia me da es que después de esta manifestación tan multitudinaria muy pocos medios se hayan echo eco y den nuestra noticia a la ciudadanía, se ve que hay a gente que no le interesa, pero como ya hemos demostrado, nos podrán tumbar, pero no pierde el que le tumban mas veces sino el que no se levanta.
Después de este histórico día aprovechamos para comer con amigos de la zona que hace mucho que no veíamos, y una vez esto regresamos a nuestras casas con la conciencia del que lucha por lo suyo con los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario